Internacionales

Perú declara estado de emergencia en dos provincias

Compartir

El Consejo de Ministros de Perú, decidió declarar el estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región de Libertad, por espacio de 60 días debido al incremento de la criminalidad.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció que en el caso de Trujillo el control será asumido por la Policía Nacional con apoyo de las fuerzas armadas, mientras que en Pataz, los militares asumirán el grueso del trabajo de seguridad con la asistencia de las fuerzas policiales.

Leer Aquí: Níger podría  crear una moneda común con Burkina Faso y Mali

“El año pasado ha habido más de 30.000 delitos en Trujillo, 11.000 hurtos y robos en toda la provincia (…) Este 2024, se produce casi una muerte por día. En consecuencia, existen una serie de bandas y organizaciones criminales que vienen haciendo daño especialmente a las zonas más densas y pobladas: Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora…”, indicó.

Dijo que se tomó la decisión de declarar estado de emergencia en estas provincias con todos sus distritos, situación en la que estará actuando de manera enérgica, la Policía con el apoyo de las fuerzas armadas, para que conjuntamente con las autoridades regionales y locales puedan hacer frente a esta ola delincuencia.

Compartir