Las portadas de los periódicos Yediot Aharonot, Haaretz, Calcalist e Israel Hayom publicaron este martes portadas negras en protesta por la reforma judicial, que fue aprobada este 24 de julio pese a las manifestaciones.
Las portadas de estos periódicos fueron publicadas en negro por debajo de la mancheta (cabecera) y la fecha. En la parte inferior se añade el mensaje: «La locomotora de Israel no se rinde. Protesta de la industria de alta tecnología».
Leer Aquí: Italia excluirá a mujeres trans del concurso de belleza más importante del país
Según destaca The Jerusalem Post, se trata de anuncios pagados por el movimiento israelí Hi-Tech Protest, el cual están conformado por representantes de empresas de alta tecnología, incluidos directores generales, inversores de capital riesgo, empresarios autónomos y empleados fijos de alta tecnología.
Cabe destacar que Congreso de Israel aprobó con 64 votos a favor y con cero votos en contra, el primer gran proyecto de ley de la reforma judicial que consistía en anular la doctrina de la razonabilidad, la cual permitía al Tribunal Supremo revisar y revocar decisiones o nombramientos gubernamentales.
Deja una respuesta