El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó nuevos detalles del plan “No a la Navidad”, diseñada por paramilitares y grupos armados procedentes de Colombia, que pretendían impedir su juramentación para un nuevo mandato.
Este plan financiado por un empresario local, cuenta con la participación de María Corina Machado y el sectores del narcoparamilitarismo colombiano.

Panamá implementa un plan de lucha contra las pandillas
Indicó el presidente de Venezuela que “conspiración sangrienta, brutal” se combinó con otra fraguada “desde Colombia con grupos del narcotráfico y grupos paramilitares con la presencia personal de […] la señora Machado”, quien hace algunos meses habría abandonado el territorio venezolano para desplazarse entre ese país y Panamá.
“Estuvo en Colombia varias semanas, tuvo reuniones en varios lugares de Colombia con jefes del paramilitarismo y jefes del narcotráfico, todos vinculados con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, y tuvo reunión con el jefe económico de esta conspiración develada, que está prófugo de la Justicia en este momento: el señor José Enrique Rincón”, sostuvo el mandatario de Venezuela.
José Rincón es un empresario influyente en el estado de Zulia y generó su fortuna a través de los contratos públicos que obtuvo durante casi dos décadas.
El mandatario aseguró que los cabecillas del plan trataban “traer a Venezuela la violencia paramilitar y narcotraficante de Colombia”, por “una de las garantías” ofrecidas como contraprestación al respaldo armado.
