Internacionales

Pastor cristiano es acusado de un millonario fraude criptográfico

Compartir

Luego de recaudar más de tres millones de dólares a través de una criptomoneda que crearon y comercializaron entre miembros de la comunidad cristiana, un pastor religioso y su esposa fueron acusados de fraude civil en EE.UU.

De acuerdo con una denuncia presentada por la Comisión de Valores de Colorado, la moneda digital en realidad no tenía liquidez y no valía nada. Según las investigaciones, Eligio y Kaitlyn Regalado convencieron a más de 300 personas para que invirtieran en su moneda digital, llamada INDXcoin, porque Dios les había dicho que, quien así lo hiciera, se haría rico. Sin embargo, la pareja no tenía experiencia en ese mercado y, de acuerdo con el informe de un auditor externo, su divisa era insegura y estaba plagada de serios problemas técnicos.

Leer Aquí: Varios vehículos fueron incendiados en Tabasco por un grupo armado

La pareja prometió a los inversionistas que «diezmarían» y «sembrarían» los beneficios en causas a favor de viudas y huérfanos. No obstante, y tal como señala la denuncia, se calcula que al menos 1,3 millones de dólares de los fondos recaudados, cerca del 39 %, fueron directamente a las arcas de Eligio y Kaitlyn y se utilizaron «para su propio beneficio personal».

Se presume que el dinero les sirvió para mantener un estilo de vida lujoso y que gastaron «sustanciales sumas» en vacaciones, bolsos de lujos, ropa, renovaciones de su hogar, entre otros. Ambos señalados están acusados ​​de violar las disposiciones antifraude, de licencia y de registro de la Ley de Valores de Colorado y está previsto que comparezcan ante el tribunal el 29 de enero.

Compartir