Presione ESC para cerrar

Pasajeros se han visto afectados por el paro de 24 del sector aeronáutico de Argentina

Reportan afectaciones a pasajeros y bloqueos de vías, tras el paro de 24 horas anunciado por el sector aeronáutico de Argentina, el cual, de acuerdo con Aerolíneas Argentinas, esta medida en el resultado operativo de la compañía tendrá un costo que rondará los 2 millones de dólares, por lo que las autoridades han desplegado un operativo para recuperar el control.

La paralización de actividades de estos tres gremios aeronáuticos ha provocado la cancelación de al menos 331 vuelos solo de Aerolíneas Argentinas. La medida afecta a cerca de 24 mil pasajeros de esta firma, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Las organizaciones APA, APLA y UPSA indicaron que la decisión de paralizar las actividades fue tomada con suficiente antelación para permitir que las empresas afectadas puedan tomar las medidas necesarias, con el objetivo de evitar mayores inconvenientes para los usuarios.

Leer Aquí: Agricultores catalanes alargan el bloqueo de la autopista AP-7 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que la administración de Javier Milei no permitirá ningún bloqueo de accesos, por lo que señaló que trabajan con un dispositivo que garantice el paso a los aeroparques de todo el país. «La Argentina de los aprietes terminó», destacó a la vez que señaló que los descontentos habrían intentado obstaculizar la entrada al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en la capital Buenos Aires, por lo que giró instrucciones a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para que «se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país».

Los gremios aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), reclaman un ajuste salarial superior al 12 %. Los sindicatos señalan que la oferta salarial presentada por las compañías no se ajusta de manera efectiva a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, puesto que los sueldos presentan un desfasaje del 70 % con relación a la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *