Internacionales

Padres de familia exigen la salida del primer ministro de Haití

Compartir

Este lunes se realiza una nueva huelga general en Haití para exigir la salida del primer ministro Ariel Henry, organizada por el Movimiento Nacional de padres, profesores y estudiantes, junto a los sindicatos de transporte.

La huelga había sido pospuesta en varias ocasiones para permitir que los estudiantes pudieran acudir a las escuelas para tomar sus exámenes finales, entre julio y agosto.

Leer Aquí: Paro nacional en Guatemala

Los sindicatos de transporte desde finales julio habían estado convocando al paro general para presionar al gobierno con el objetivo de lograr una reducción del precio del combustible.

Los organizadores dicen que las autoridades haitianas deben ajustar los costos del combustible en el mercado local acorde al valor internacional, como lo establecen las leyes.

Aseguran además que el Gobierno no cumple con sus compromisos en cuanto a las subvenciones específicas a los carburantes. Con esa acción exigen la reducción del 40 % de los precios del combustible, y la salida del primer ministro por considerarlo incompetente.  

Compartir