Internacionales

Ordenan prisión preventiva contra tirador en centro comercial de Copenhague

Compartir

Armado con un rifle y una pistola, el hombre del chaleco y los pantalones cortos disparaba contra la multitud y aseguraba a gritos que su munición era de fogueo: «¡No es real!». Sin embargo, el tiroteo que tuvo lugar en el centro comercial Field’s de Copenhague ha dejado tres muertos y cuatro heridos graves, tres en estado crítico.

El juez del Tribunal de Distrito de Copenhague ordenó este lunes el ingreso en prisión preventiva en una unidad psiquiátrica cerrada durante 24 días del detenido en relación con los hechos.

El hombre es un ciudadano danés de 22 años, está acusado de tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, así como de infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas, informa Efe.

Leer También: Tiroteo en Paris deja tres fallecidos y tres heridos

Según los últimos datos, los muertos son dos jóvenes daneses de 17 años y un ruso de 47.

Los hechos dejaron también 23 heridos leves, tres de los heridos fueron atendidos por posibles balas perdidas en el lugar de los hechos, tras lo cual fueron trasladados a sus casas, mientras que otras veinte personas sufrieron lesiones leves al abandonar el centro comercial.

La Policía ha informado de que el atacante fue detenido «sin dramatismos» y habría actuado en solitario. El joven tiene antecedentes psiquiátricos, según ha confirmado la Policía danesa que agregó que por el momento no hay indicios de «un acto terrorista».

Apenas un par de horas después de los hechos comenzaron a circular por redes sociales danesas vídeos supuestamente protagonizados por el autor del tiroteo en los que se le identifica con nombre y apellido. En ellos, con ropa y armas parecidas a las utilizadas en Field’s, se apunta a sí mismo en la sien o se introduce el cañón en la boca.

Compartir