La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el alza en casi un 30 por ciento de los contagios de Covid-19 a nivel mundial en las últimas dos semanas, debido a la propagación de las conocidas subvariantes de la cepa ómicron.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó en rueda de prensa que a este incremento ha contribuido también la aparición de nuevos sublinajes, como el BA.2.75 detectado en la India y el cual está siendo monitoreado por el ente sanitario global.
Leer Aquí: OMS convoca a reunión para evaluar la propagación de la viruela del mono
En cambio, destacó el alto funcionario que la tasa de muertes “se ha desvinculado” del número de casos; el cual tampoco ha provocado un significativo incremento de hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos.
Remarcó que esta tendencia creciente evidencia los problemas sobre los cuales se han lanzado alertas, como la fuerte caída de pruebas de diagnóstico en numerosos países; lo cual “oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de covid-19 en el mundo”, expresó.