Varios animales han sido encontrados muertos en el Pantanal, producto de la ola de calor que azota Brasil, produciendo incendios que acaba con el hábitat y la alimentación de los que quedan.
Panteras acorraladas por el fuego y caimanes, monos o serpientes carbonizadas, son las fuertes imágenes que circulan en las redes y alertan de la gravedad de la situación.
Leer Aquí: Realizan encuentro de perros en un centro comercial de Brasil
El Parque Estatal ‘Encontro das Águas’, en el estado de Mato Grosso, es uno de los más afectados y donde existe la mayor concentración de jaguares del mundo. El Instituto Centro de Vida (ICV) calcula que un 32 % de su superficie fue arrasada por las llamas.
Por su parte, el Grupo de Rescate de Animales en Desastres (GRAD) llegaron a una zona donde se observa a varios animales que murieron directa o indirectamente por el fuego. Según el informe de Laboratorio de Aplicaciones Ambientales de Satélites, los incendios ya consumieron más de un millón de hectáreas del Pantanal este año, el triple de lo registrado en 2022, solo en los primeros 15 días de noviembre se registraron 3 mil 024 focos de incendios.