Presione ESC para cerrar

Oficial le dispara a una mujer afroamericana embarazada

Una mujer afroamericana embarazada acusada de robar unas cosas en una tienda, falleció luego de recibir un disparo de un oficial, porque se negaba a salir del coche.

En las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales, que estaban en la escena, se ve al agente disparar a través del parabrisas del coche de la mujer, Ta’Kiya Young, de 21 años, cuando ella se negó a salir de su vehículo tras ser acusada de robar en una tienda de comestibles.

Ta’Kiya fue declarada muerta en un hospital, y su hija aún no nacida tampoco sobrevivió. La joven deja dos hijos huérfanos.

Leer También: Muere mujer después que su marido la golpeó y le prendió fuego

Los abogados de la familia de Young declararon que luego de ver las imágenes les queda claro que se trató de un caso de «abuso de poder y autoridad». Exigen una rápida inculpación del agente por «los asesinatos de Ta’Kiya y su hija no nacida».

Por su parte, la Policía afirmó que la Oficina de Investigación Criminal de Ohio está llevando a cabo una investigación independiente sobre el incidente, y detalló que el agente que disparó el arma está suspendido temporalmente, mientras que su compañero ha vuelto a cumplir funciones regulares.