Internacionales

Nuevas protestas y bloqueos de vías contra el alza del combustible

Compartir

Con enormes camiones o con barricadas ciudadanos panameños se mantienen en  la autopista Panamericana en Panamá, mientras el gobierno y sindicatos negocian con las autoridades para que bajen los precios de los combustibles, alimentos y medicinas.

Desde Ciudad de Panamá hacia el oeste, por la carretera que conecta al país con Centroamérica, se cuentan al menos una decena de cortes de ruta que impiden la llegada de insumos no solo a la capital sino también a las provincias.

Leer Aquí: Respaldan en Panamá caravanas mundiales contra bloqueo de EEUU a Cuba

En Santiago de Veraguas, a unos 250 kilómetros de la capital, filas de camiones obstaculizan el paso. Es de noche y los conductores se reúnen en una olla común que los vecinos preparan.

«Esta lucha es de todos los panameños de a pie, por el alza de combustible, canasta básica, medicamentos», explicó Eduardo Arroyo, vicealcalde del distrito de Atalaya, en Veraguas.

«Hemos demostrado que nosotros los pobres somos más. Ya estamos demasiado golpeados, cambio de gobierno, cambio de gobierno y el pobre, como siempre, olvidado», agregó.

Compartir