Internacionales

Niños mexicanos se contagian de rabia al ser mordidos por murciélagos

Compartir
Fotografía: Referencia
Fotografía: Referencia

Un niño de siete años que falleció hace algunos días en el estado de Oaxaca se había contagiado de rabia tras ser mordido por un murciélago, según el resultado de la necropsia.

«Es rabia, la variante V3, que pertenece a una especie de murciélago que es hematófago, es decir, que come sangre», informó Gabriel García, director general de Epidemiología del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El experto explicó que el caso se validó a partir de una muestra tomada al menor que fue analizada mediante dos métodos: inmunofluorescencia y fenotipado.

Leer Aquí: Inundaciones en Filipinas deja 33 fallecidos y 24 desaparecidos

El pasado 24 de diciembre, las autoridades de Salud de Oaxaca notificaron que tres hermanos de la comunidad de Palo Alto, una de las más pobres de la Sierra Sur, habían sido ingresados en el hospital general estatal por un cuadro de presunta rabia.

Cuatro días después, uno de los pequeños falleció, mientras que su hermana mayor, de 8 años, fue declarada con muerte cerebral. Por su parte, la más pequeña de los hermanos, una niña de 2 años, fue dada alta tras no presentar ningún síntoma del padecimiento.

Compartir