Un niño de 8 años, originario del departamento Oruro, en Bolivia fue hospitalizado tras dejarse picar por una viuda negra con la intención de convertirse en el Hombre Araña.
El infante encontró a la araña mientras jugaba en un riachuelo y, con la creencia de convertirse en el superhéroe de cómic, la capturó en un recipiente y, en medio de la manipulación, terminó siendo picado en la mano izquierda.
Leer Aquí: Putin explica sobre las razones para no prorrogar acuerdo de granos
Tras la picadura, el niño comenzó a experimentar malestar y decidió contarle a su madre, quien lo llevó de inmediato a un centro de salud. Debido a la gravedad de la situación, fue remitido al Hospital General San Juan de Dios de Oruro, donde recibió un antídoto contra el veneno de la viuda negra.
“Es fundamental explicarles que estas historias son meramente fantasía y que intentar imitar a los superhéroes podría poner en riesgo sus vidas. Aunque es un desafío, especialmente cuando ambos padres trabajan fuera de casa, es crucial hacer el esfuerzo por el bienestar de los hijos”, declaró Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro.