El ciclón Mocha continuó avanzando este viernes con dirección a Myanmar y Bangladés, donde las autoridades ultiman las labores de evacuación, de manera especial en el campo de refugiados de Cox’s Bazar, en la ciudad bangladesí del mismo nombre.
De acuerdo con medios internacionales, en el considerado como el campo de refugiados más grande del mundo permanecen hacinadas alrededor de un millón de personas de los rohinyá.
Leer Aquí: Vietnam envía donativo para afectados por huracán en Cuba
Por su parte, la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, señaló que se trata de un ciclón “muy peligroso, y tendrá un impacto humanitario muy grande”.
De acuerdo con medios internacionales, la tormenta presenta vientos de más de 150 kilómetros por hora. Su centro se estimó este viernes a unos 935 kilómetros al sur-suroeste de Cox’s Bazar, en tanto que se calcula que poseerá un diámetro de entre 500 y 700 km al tocar tierra.
Según los pronósticos, el primer ciclón formado este año en el Golfo de Bengala está tomando fuerza y debe tocar tierra este domingo como huracán categoría 4 o 5 por el estado de Rakhine, ubicado en el oeste de Myanmar y fronterizo con Bangladés.
A su vez, el Departamento Meteorológico de India alertó que Mocha se ha convertido en una tormenta ciclónica muy severa, entretanto, se prevén marejadas de 2.5 metros que pueden inundar el litoral.