Presione ESC para cerrar

Mujer es condenada a un fin de semana en prisión por ofender a un supuesto violador

Por un discurso de odio en la Red hacia un hombre que estuvo implicado en una violación grupal de una adolescente en un parque de Hamburgo en septiembre del 2020, una mujer alemana de 20 años, es condenada a un fin de semana de prisión.

La menor de 15 años fue abusada sexualmente por un grupo de al menos diez hombres que se aprovecharon de su estado de ebriedad. Si bien nueve sujetos fueron condenados, ocho salieron en libertad condicional y el restante se enfrentó a solo dos años y nueve meses en una prisión juvenil. Entre los involucrados había cuatro ciudadanos alemanes y otros de Armenia, Polonia, Egipto, Libia, Kuwait e Irán. Tras la indignación provocada por el fallo del tribunal, el número de teléfono y la identidad de uno de los acusados se filtraron en la red social Snapchat. 

Leer Aquí: Al menos 14 personas han fallecido por fuertes lluvias en Ecuador

Al enterarse de ello, una mujer le mandó un mensaje, calificándolo de “cerdo violador deshonroso” y de “aborto repugnante”. “¿No te da vergüenza cuando te miras al espejo?”, le escribió en un mensaje de texto. El hombre presentó una denuncia ante la Policía local por los insultos recibidos.

Un tribunal declaró a la joven culpable por hacer “comentarios dañinos” y la condenó a un fin de semana en una prisión juvenil por ‘ofender’ al condenado. Se informa que la acusada no se presentó a las fechas programadas para el juicio y, al parecer, tampoco respondió a las ofertas de asistencia del tribunal de menores. Además de este caso, también se han iniciado investigaciones contra otras 140 personas por comentarios de odio similares hacia los involucrados en la violación en el parque de la ciudad alemana.