La explosión de un camión cisterna de gasolina en el estado de Jigawa, Nigeria, dejó al menos 95 muertos y más de 50 heridos.
El siniestro se produjo después de que el vehículo se volcó, lo cual fue aprovechado por los habitantes del pueblo de Majiya en Nigeria, que acudieron en masa a recoger el combustible derramado antes de que se produjera una explosión.

Según la información en Nigeria, el contenido del camión cisterna inundó los canales y desagües del pueblo.
“Como resultado, se confirmó la muerte de 95 personas y 50 han sido hospitalizadas para recibir tratamiento”, expresó en un comunicado el portavoz de la Policía de Jigawa, Nigeria, Lawal Shiisu Adams.

Luego del accidente, los residentes de Nigeria, se congregaron en torno al vehículo para recoger el combustible derramado, informó el portavoz. Según explicó el funcionario, la policía llegó al lugar e intentó disuadirlos, pero que los agentes se vieron “sobrepasados“.
El pasado 8 de septiembre, un accidente en una importante carretera del estado de Níger, provocó la explosión de un camión de combustible y causó la muerte de al menos 59 personas. En otro caso parecido, en abril del 2023, al menos diez personas murieron en el estado de Plateau por otra explosión de ese tipo.