Presione ESC para cerrar

Mueren 550 musulmanes durante el hach en La Meca

Debido a las altas temperaturas ambientales en esta ciudad de Arabia Saudita, al menos 550 peregrinos musulmanes murieron al realizar el hach, la peregrinación anual a La Meca.

En la morgue de Al Muaisem, una de las más grandes de La Meca, se encuentran los cuerpos de 550 peregrinos que sucumbieron al calor abrazador durante el hach. El día anterior, la temperatura ambiental en la Gran Mezquita alcanzó los 51,8 ºC.

Leer Aquí: Al menos 17 palestinos fallecieron en ataques israelíes en las últimas horas

Entre las víctimas, hay al menos 323 ciudadanos egipcios, todos ellos murieron a causa del calor, excepto una persona que sufrió heridas mortales estando entre la multitud. Desde la Cancillería de Egipto anunciaron que están colaborando con las autoridades sauditas para “facilitar los procedimientos para el entierro de los fallecidos y la búsqueda de personas desaparecidas” durante el hach, sin especificar la cifra exacta de las víctimas.

El hach, también conocido como la peregrinación a La Meca, es una obligación religiosa de los musulmanes que consiste en el viaje a la ciudad de La Meca (Arabia Saudita) durante el último mes del calendario islámico para realizar una serie de rituales, entre ellos las siete circunvalaciones a la Kaaba, que deben cumplir todos los adultos que sean física y económicamente capaces de emprender el viaje y de mantener a su familia durante la ausencia del hogar, como una demostración de la solidaridad del pueblo musulmán y de su sumisión a Alá.