Presione ESC para cerrar

Muere mujer que mato a sus cinco hijos

La belga Geneviève Lhermitte, quien fue condenada en el 2008 a cadena perpetua por haber degollado a sus cinco hijos, murió por eutanasia en un hospital de la región de Valonia, sur del país, según informó la prensa local.

Lhermitte, de 56 años, murió en el hospital Léonard de Vinci en Montigny-le-Tilleul por eutanasia, según el diario de Sudinfo, un extremo que no ha sido aún confirmado por sus allegados, mientras que el periódico Le Soir señala que la mujer había pedido y obtenido “la eutanasia por sufrimiento psicológico sin esperanzas”.

El 28 de febrero de 2007, Lhermitte mató uno tras otro a sus cinco hijos —Yasmine, nacida en 1992, Nora (1995), Myriam (1997), Mina (1999) y Medhi (2003)— en sus respectivas habitaciones.

Leer También: Mujer es acusada por envenenar a sus tres hijas

Luego de degollar a sus cinco hijos con un cuchillo, la mujer intentó quitarse la vida, llamó por teléfono a los servicios de socorro y dejó dos notas manuscritas en la puerta de su casa con el mensaje “llamar a la policía”.

El tribunal correccional de Nivelles, condenó en diciembre de 2008 a cadena perpetua a la madre, después de que el jurado la declarara responsable de sus actos y culpable de asesinato premeditado. El caso conmocionó a la opinión pública belga, que siguió puntualmente el desarrollo de la investigación y el proceso.

Geneviève Lhermitte y su marido, el marroquí Bouchaib Mokadem, no parecían tener grandes problemas, aunque, según algunos testimonios recogidos por la fiscalía, ella se sentía completamente aislada socialmente.

Leer También: Mujer asesina a su bebé con unas tijeras

El esposo de la mujer, es un empleado en el sector farmacéutico y se encontraba de viaje de negocios durante los hechos.

Los psiquiatras que examinaron a Lhermitte consideraron que era responsable de sus actos, pese a que se encontraba en un estado de ansiedad aguda y de depresión cuando asesinó a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *