Militares rusos que fueron liberados como parte del intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú relataron que sufrieron maltratos y torturas mientras estuvieron retenidos por los ucranianos.
Estos militares indicaron que en numerosas ocasiones estuvieron en peligro de muerte y debían sobrevivir en condiciones inhumanas y también con un frío que los obligaba estar en constante movimiento para no morir congelados.
Lea también: Putin asegura que Occidente sigue intentando doblegar a Rusia
“De los que estuvieron en el gimnasio del Servicio de Seguridad de Ucrania, muchos pasaron por eso. A veces la gente ni siquiera sobrevivió a este gimnasio”, afirmó un militar, agregando que sufrieron “torturas e interrogatorios” en el lugar. En este gimnasio de Kiev, “los mantenían acostados todo el tiempo, con los ojos vendados. Los llevaron para interrogarlos. Los golpearon todo el tiempo. Simplemente mataron a los chicos a golpes”, señaló.
Otro soldado liberado indicó que tenían que pasar “16 horas a la intemperie con camisas y pantalones ligeros, helándonos”. “Hicieron agacharnos 600 o 700 veces. Así que para ellos era lo que llamaban ‘deporte’. Nos hicieron cantar canciones en ucraniano”.