Un incendio forestal de gran magnitud se registró en las afueras de Atenas-Grecia, lo cual obligo a las autoridades a evacuar a decenas de miles de personas de al menos 11 localidades, mientras cientos de bomberos luchan por contener las llamas en medio de fuertes vientos racheados.
El fuego se propagaba rápidamente la madrugada del lunes hacia el sureste, hasta llegar a Penteli, un pueblo a tan solo 15 kilómetros de la ciudad.
Leer Aquí: Lluvias en El Salvador dejan 13 muertos y más de 2 mil evacuados
Se informó que más de 500 bomberos, apoyados por voluntarios y respaldados por 17 aviones y 15 helicópteros cisterna, han tratado de contener el avance del incendio de Varnava. “La situación es peligrosa porque el fuego se está extendiendo entre las residencias”, informó el portavoz del cuerpo de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis.
Algunas viviendas alejadas de los municipios fueron devoradas por las llamas, mientras que un equipo especial de la Policía tuvo que liberar a decenas de personas que se encontraban atrapadas en unos 25 coches tratando de huir del fuego y otros cuatro vecinos fueron trasladados a un hospital cercano con problemas respiratorios, informaron medios locales.