El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su último boletín informa que sigue siendo inminente la formación de la tormenta tropical “Bonnie”, la segunda formada en lo que va del año en la cuenca atlántica.
Según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes, se moverá a través del suroeste del mar Caribe desde este jueves hasta el viernes, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica el viernes por la noche y emergerá sobre el este del Océano Pacífico el sábado y puede reforzarse hasta llegar a ser huracán sobre sus aguas.
Leer Aquí: Huracán Blas deja afectaciones en México
Bajo vigilancia de tormenta tropical están desde Limón (Costa Rica) hacia el norte hasta la frontera entre Nicaragua y Costa Rica y desde el norte de Laguna de Perlas a Sandy Bay Sirpi, en Nicaragua.
Se espera un debilitamiento mientras el sistema atraviesa Centroamérica, pero se prevé un reforzamiento el sábado una vez que se mueva sobre el Océano Pacífico. La probabilidad de formación de un ciclón es del 90 %, tanto para el pronóstico de 48 horas como en el de cinco días.