Unos cinco millones de habitantes en el estado de Florida, en Estados Unidos, se vieron obligados a evacuar ante la llegada del huracán Milton, así lo informaron medios locales.
“Se instó a más de 5,5 millones de personas a abandonar la costa occidental de Florida, una de las mayores evacuaciones en la historia del estado”, publicó el ‘New York Times’.
Según este diario, algunas personas de “las que se habían quedado durante tormentas anteriores decidieron irse esta vez”. Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, destacó que unos 5,5 millones de personas se encontraban bajo órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria.

Sin embargo, “funcionarios locales y estatales emitieron más órdenes a lo largo del día, ampliando la zona de evacuación“.
Las autoridades llamaron a los residentes a dirigirse a refugios cercanos. El Centro Nacional de Huracanes, informó que el huracán Milton se intensificó en aguas del Golfo de México y volvió a alcanzar la categoría 5 mientras se aproxima a la costa de Florida.
De igual manera, el Centro Nacional de Huracanes, alertó anteriormente de “una amenaza extremadamente seria” para la península de Florida por la llegada de Milton, que se espera que toque tierra este miércoles 9 de octubre por la noche.