Presione ESC para cerrar

Más de 7 millones de recompensa por la captura de un grupo armado en Colombia

Este miércoles entró en vigor la suspensión del cese al fuego bilateral entre el Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central (EMC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en tres departamentos del país suramericano y como arranque de esa medida las autoridades colombianas han ofrecido una recompensa de más de siete millones de dólares por la captura de varios miembros del grupo armado.

La Policía Nacional publicó en sus redes las fotos de varios integrantes del Frente Dagoberto Ramos, perteneciente al EMC, buscados “por cometer delitos en contra de la población civil”.

Leer Aquí: Concluye nuevo ciclo de diálogo de paz en Colombia

La recompensa por la información que permita su captura es de 130 millones de pesos (7,7 millones de dólares).

El alto al fuego es levantado en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño, entidades fronterizas entre sí, debido a que se han registrado hechos de violencia protagonizados por esa columna del grupo armado. En medio de esas hostilidades contra la población civil, una líder indígena murió el pasado domingo.

Las Fuerzas Militares también informaron que alistan acciones para enfrentar los brotes de violencia a través de operaciones y combates. Además, ordenaron el acuartelamiento de sus tropas ante eventuales atentados, que puedan ocurrir una vez que se suspenda el alto al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *