Presione ESC para cerrar

Más de 12 mil 600 presos en Ecuador sin poder comer

Debido a una deuda de 30 millones de dólares que el Gobierno de Daniel Noboa mantiene con la compañía y que no ha liquidado, la empresa que suministraba los alimentos decidió suspender el servicio, dejando a más de 12 mil 600 reos en Ecuador sin poder comer.

La medida afecta a nueve centros penitenciarios en la provincia de Guayas, donde está el mayor complejo carcelario del país con más de 12.600 reos. Otras 20 prisiones se vieron afectadas por la falta de alimentos en mayo en la zona norte del país. Esto ha generado que las familias de los reclusos realicen recolecta de alimentos.

Leer Aquí: Detienen en Panamá a uno de los criminales más buscados por Ecuador

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) explicó que una de sus delegaciones acudió al Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) para entregar 448 latas de atún y 12 de sardinas que lograron recolectar.

Además, el CDH presentará este martes una medida cautelar y pidió que se restablezca urgentemente el suministro de alimentos a través de canales institucionales establecidos en la ley. También recordó que “la restricción de alimentos a personas privadas de la libertad constituye tortura, cuyo único responsable es el Gobierno nacional”.