Internacionales

Lugansk, Jersón y Zaporozhie piden su incorporación al territorio ruso

Compartir

Líderes de la República Popular de Lugansk, Jersón y la región de Zaporozhie, pidieron este miércoles al presidente ruso Vladimir Putin, la incorporación de estos territorios a Rusia.

El líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásachenik, dijo que debido a que la población aprobó la decisión en el referéndum, pide a Putin que considere la posibilidad de que esta república pase a formar parte de Rusia como “entidad constitutiva de la Federación Rusa”.

Leer Aquí: Huracán Ian se fortalece a categoría 4

Por su parte el jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo, expresó que «el pueblo de la provincia de Jersón ha decidido con valentía y de forma inequívoca que el único camino que quiere seguir es el de la unión con Rusia como parte integral de su pueblo multinacional.

Y el representante de la región de Zaporozhie, Yevgueni Balitski, también se dirigió al presidente ruso y dijo que “el pueblo de Zaporozhie, en aras de nuestro objetivo común de garantizar la paz y la seguridad, el imperio de los derechos y libertades humanas queremos llegar a ser un Estado único con la Federación Rusa”.

Compartir