Presione ESC para cerrar

Lluvias y vientos de tormenta Ophelia afectan el este de EE.UU.

La tormenta tropical Ophelia afectó con vientos sostenidos, lluvias persistentes y marejadas el estado de Carolina del Norte, al este de los Estados Unidos (EE.UU.).

El evento ciclónico, que se formó en la madrugada de este recién pasado sábado, tocó tierra en Emerald Isle, condado de Carteret, Carolina del Norte, a las 06H20 hora local y luego inició un movimiento con dirección norte, rumbo a Virginia.

Leer Aquí: Incendio en Benín causa al menos 34 muertos y unos 20 heridos

De acuerdo con un parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de los EE.UU. a las 14H00 hora local, a esa hora el centro de la tormenta se hallaba a 150 km al sur de la ciudad de Richmond, ciudad capital de Virginia.

Según este reporte, tenía vientos máximos de 70 Km/h, su presión ascendía a 993 hectopascales y se desplazaba a una velocidad de 20 km/h.

Carolina del Norte, Virginia y Maryland permanecen en estado de emergencia desde este viernes, ante la proximidad de Ophelia. Alrededor de ocho millones de personas permanecían bajo aviso de tormenta tropical.

El decreto del estado de emergencia ocasionó el cierre de escuelas y la cancelación de eventos programados, como el desfile, festival y concierto anual del Orgullo de Durham, que organiza la comunidad LGBTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *