Las intensas lluvias que se han registrado en el sur de India, ha dejado un saldo de 10 muertos, mientras que cientos de pobladores quedaron varados en el estado de Tamil Nadu, donde el agua cubría las carreteras, por lo que la fuerza aérea india lanzó 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.
Shiv Das Meena, ministro jefe de Tamil Nadu informó que cerca de 12.600 personas tuvieron que huir a sitios seguros, dejando atrás barrios enteros bajo el agua, con equipos de rescate movilizados en lanchas para ayudar a todo el que lo necesite.
Leer Aquí: Inicia operaciones el Tren Maya en México
Según informes del despacho del gobernador del estado, la situación era “desalentadora” en algunos distritos como Thoothukudi y Tiruelveli. El ministro de Tamil Nadu, M.K. Stalin, declaró que las precipitaciones “históricamente altas” habían “afectado gravemente a los medios de subsistencia de muchas personas y causado grandes daños a las infraestructuras”.
Hace poco más de dos semanas ocho personas perdieron la vida por el impacto del ciclón Michaung, que azotó los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh. No obstante, se esperan más lluvias en el sur de la India y los especialistas han advertido de que las tormentas podrán ser cada vez más potentes por los efectos del cambio climático.