Presione ESC para cerrar

Liberan a 57 policías y agentes retenidos en varios penales

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)  ha confirmado que fueron liberados los 57 policías y agentes de seguridad retenidos por reclusos en varios penales del país hace 48 horas.

“Los 50 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y los 7 miembros policiales que estaban retenidos en 6 centros de privación de libertad ya fueron liberados, pasaron por evaluaciones médicas para verificar su estado de salud y están a buen recaudo”, precisó el SNAI en un comunicado.

Te interesa:Estalla coche bomba en Quito, Ecuador

Por medio de un video difundido en las redes el 31 de agosto, un grupo de policías y agentes penitenciarios entre los retenidos instaron al Gobierno del presidente Guillermo Lasso a no tomar decisiones que atentaran contra los derechos humanos de ellos y de los reos.

Dichas retenciones tuvieron lugar en medio de un estado de excepción en el sistema carcelario del país, luego del crimen de un candidato presidencial, el pasado 9 de agosto en el norte de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *