Presione ESC para cerrar

Oriente Medio está al borde de una guerra regional

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó que Oriente Medio está al borde de una gran guerra regional, durante un encuentro ministerial del diálogo Rusia-Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

El canciller ruso manifestó “Oriente Medio volvió a encontrarse al borde de una gran guerra regional y nuestra responsabilidad común es evitarla«.

Leer También: Pedro Sánchez inicia su visita a China

Lavrov, consideró que la incapacidad de la comunidad internacional de parar los combates en la Franja de Gaza resultó en el empeoramiento drástico de la situación político-militar en todo Oriente Medio, desde la frontera entre el Líbano e Israel hasta el mar Rojo y además se agravó la confrontación entre Israel e Irán.

El ministro ruso destacó la importancia que tiene para su país el desarrollo de sus vínculos con los países del golfo Pérsico.

«Desarrollar las relaciones con los países del golfo es una tarea prioritaria para nosotros en el campo de la economía, la tecnología y el comercio«, indicó el alto funcionario ruso.