Presione ESC para cerrar

Lavrov se reúne con su similar de China Wang Yi

Este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con su homólogo de China, Wang Yi, en Astaná, Kazajistán.

Se espera que los diplomáticos discutan los preparativos para la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se realizará los días 3 y 4 de julio, así como la aplicación de los acuerdos ruso-chinos alcanzados durante la visita de Estado del presidente ruso, Vladímir Putin, a China.

Leer También: Novios deciden no besarse hasta llegar al matrimonio

“Hoy es una buena oportunidad para ver cómo podemos, sin pausa, sin vacilación, utilizar el ritmo, el impulso que han recibido nuestras relaciones como resultado de las conversaciones en Pekín y Harbin al noreste del país”, manifestó Lavrov durante la reunión.

Lavrov y Wang Yi también abordarán los trágicos sucesos de Irán, donde el presidente, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, murieron en un accidente de helicóptero.

La agenda incluirá tanto la situación en la Franja de Gaza como de Oriente Próximo en general, cuestiones de ayuda a la estabilización en Afganistán, la lucha contra las amenazas terroristas y las drogas.