Los militares hutíes que controlan gran parte de Yemen han lanzado lanzado un misil contra un destructor estadounidense de la clase Arleigh Burke que se encontraba en el sur del mar Rojo, así lo informó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).
“El 14 de enero, aproximadamente a las 16:45 hora local se lanzó un misil de crucero antibuque desde zonas de milicias hutíes de Yemen respaldadas por Irán hacia el USS Laboon, que estaba operando en el sur del mar Rojo. El misil fue derribado en las proximidades de la costa de Hodeida por aviones de combate estadounidenses. No se reportaron heridos ni daños”, publicó El Mando Central de Estados Unidos (Centcom), en su cuenta de X.
Leer Aquí: EEUU y Reino Unido bombardean por segunda vez a Yemen
El movimiento Ansarolá (hutíes) que controla una parte de Yemen proclamó el 19 de noviembre que atacará cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.
Según Centcom se registraron una treintena de ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén, rutas marítimas clave para el comercio internacional.