Presione ESC para cerrar

La republicana Haley califica de “Asilo de ancianos”, el Senado de su país

La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y precandidata presidencial republicana Nikki Haley, calificó al Senado de su país, como un «asilo de ancianos» luego el incidente del senador Mitch McConnell, que se quedó inmóvil y sin habla por unos 30 segundos en una rueda de prensa.

En una entrevista, Haley de 51 años, exhortó a los políticos de edad avanzada a aceptar cuándo es el momento de renunciar. Además, urgió realizar evaluaciones de competencia mental a dirigentes mayores de 75 años, agregando que no le importaría si también se aplica a personas que tengan más de 50.

Leer Aquí: Presidente Putin destaca su pronto reunión con Xi Jinping

«El Senado es el asilo de ancianos más privilegiado en el país», dijo la republicana, al manifestar que es preocupante que los políticos actuales, de edad muy avanzada, toman decisiones sobre la seguridad nacional, la economía y otros asuntos, agregando que quienes afrontan las consecuencias son el pueblo estadounidense y los contribuyentes.

«No es saludable para nosotros que haya gente que no quiera irse del Congreso», manifestó, recalcando que el Gobierno de Estados Unidos necesita «nuevas caras, nuevas voces de generaciones más jóvenes», dijo Haley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *