Israel atacó un hospital de campaña de la Media Luna Roja iraní ubicado en la región fronteriza entre Líbano y Siria.
Autoridades de Irán, calificaron este acto como una nueva agresión contra el sistema de salud.
El hospital improvisado con 56 camas, equipos médicos y ambulancias quedó totalmente destruido y fue calificado por Irán como una operación genocida.
El jefe de la Sociedad de Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand. A pesar de la gravedad del hecho, no se registraron víctimas mortales.
El hospital, que ofrecía atención médica y albergue de emergencia a las víctimas de las agresiones israelíes, contaba con señalización visible que identificaba el centro como un lugar de tratamiento y salud.
Sin embargo, Israel ha atacado este centro humanitario, violando las leyes internacionales que prohíben los ataques a hospitales y centros médicos.
El canciller iraní, Esmail Baqai, instó a la comunidad internacional, incluyendo al Comité de la Cruz Roja, a condenar la acción de Israel como un crimen de guerra y a tomar una postura clara frente a la agresión.
El ataque se produce tras el envío de un equipo médico iraní a Líbano a finales de septiembre, en respuesta a los ataques terroristas de Israel que causaron decenas de muertos y más de 3.000 heridos.