Presione ESC para cerrar

Israel asesina al menos a 20 palestinos en Gaza

Los ataques cometidos por el Ejército israelí en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y otros puntos de ese territorio causaron la muerte de al menos 20 civiles palestinos, incluyendo un periodista, y un número indeterminado de heridos.

Según el diario palestino Filastín, al norte del campo de refugiados de Nuseirat, las fuerzas israelíes dispararon contra una vivienda y mataron a alrededor de 19 personas.

Leer Aquí: Ejército de Israel mató o hirió a 31 trabajadores humanitarios en Gaza

Además, varios puntos del campo de refugiados de Jabalia han sido sujeto de operaciones por parte de aviones militares israelíes. La agencia de noticias palestina Wafa ha sido informada por fuentes locales de la muerte del periodista Abdulá al Najjar como resultado de este ataque. Desde el 7 de octubre, 148 periodistas han perdido la vida debido a las hostilidades.

En esta localidad ubicada en el centro de la Franja de Gaza, también se han registrado heridos durante el asalto. El medio ha informado en su cuenta de la red social X que los equipos de emergencias han suspendido las búsquedas debido a una “falta de capacidades”.