Internacionales

Interrupciones eléctricas y vuelos cancelados por tormenta en EEUU

Compartir

Una fuerte tormenta invernal provocó estragos en Estados Unidos debido a fuertes nevadas, condiciones de ventisca y hielo significativo desde California, en el oeste; hasta el noreste del país.

Un poco más de 873 mil clientes permanecen sin electricidad y la gran mayoría de esos apagones afectan a aproximadamente 772 mil usuarios en Michigan, donde los residentes se vieron afectados por la lluvia helada y las ventiscas, según PowerOutage.us, que rastrea las interrupciones.

De Interés: EEUU enfrentará nueva ola de tormentas invernales

Serán posibles cortes de energía y áreas dañadas por los árboles desde los Grandes Lagos hasta el noreste, y especialmente en los lugares que ven una combinación de vientos más fuertes y acumulación de hielo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés).

Informó la agencia que la nieve caía a un ritmo de hasta cinco centímetros por hora cerca de los Grandes Lagos y se combinaba con vientos de 80 kilómetros por hora. Eso tendría impactos significativos, incluidas importantes interrupciones en los viajes, la infraestructura, el ganado y la recreación, escribió el NWS.

Entre el pasado miércoles y ayer, se suspendieron más de dos mil 700 vuelos en Estados Unidos y más de siete mil se retrasaron, según FlightAware.

Compartir