El huracán Milton que se debilitó rápidamente al tocar tierra, continúa siendo muy peligroso, dejando a su paso a más de tres millones de hogares sin electricidad e inundaciones en Florida, EEUU.
Las autoridades anunciaron que tres personas han fallecido a causa de un tornado que estaba relacionado al huracán, en una comunidad de jubilados del condado St. Lucie.
El Centro Nacional de Huracanes, precisó a su paso por la Florida, Milton provocó lluvias que superaron en algunos casos los récords de precipitaciones diarias, y que equivalen al promedio de varios meses o de un año.

Se desconoce la magnitud de los daños causados por el huracán, algo que se empezará a ver a medida que avance el día en Florida, pero las imágenes de la llegada del huracán muestran crecidas del mar, inundaciones, casas con destrozos, árboles y postes caídos, y barcos a la deriva.
El alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, publicó un video en las redes en el que imploraba a los habitantes de esa zona del oeste de Florida, que se quedaran bajo refugio y no salieran al exterior.
También, la División de Gestión de Emergencias de Florida envió un mensaje: “‼Quédese a resguardo y permanezca vigilante hasta bien entrado el jueves. Se esperan inundaciones por todas partes, tornados aislados y vientos destructivos!!”.

Cerca de 1.400 miembros de un equipo de búsqueda y rescate, y más de 100 lanchas rápidas se desplegaron en todo el estado antes de la llegada del huracán Milton para iniciar las operaciones de búsqueda y rescate en cuanto haya luz solar.