El número de fallecido por la epidemia de la fiebre de Marburgo se elevó a 12, informó el Ministerio de Salud de Guinea Ecuatorial.
El informe indica que el último deceso por el virus se registró el pasado 11 de abril y asevera que el saldo de víctimas fatales indica que el brote no está controlado y que se esperan nuevos fallecimientos.
Leer Aquí: Provincia chilena declara estado de emergencia por gripe aviar
De acuerdo con al Ministerio de Salud, hasta el 21 de abril, “ha habido 17 casos y 12 muertes desde el comienzo de la epidemia”. Además, se informa que se monitorean un total de 116 casos de contacto y que 1.427 personas han sido catalogadas como tal desde el comienzo de la epidemia.
Los enfermos de esa fiebre hemorrágica se extienden desde la provincia de Kié-Ntem, donde se produjeron las primeras muertes conocidas el pasado 7 de enero, hasta Bata, donde se concentran la mayoría de los casos positivos confirmados, 11 de 17.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Guinea Ecuatorial que informara acerca de los casos del virus de Marburgo por temor a una contaminación más generalizada de lo que se informó con anterioridad.
Países con los cuales limita Guinea Ecuatorial como Gabón y Camerún adoptaron desde el inicio de la epidemia medidas de control para prevenir la propagación de la enfermedad.