Guardias cataríes acosaron este martes a un periodista que portaba una bandera del estado brasileño de Pernambuco, después de confundirla con la del movimiento LGBT+.
Víctor Pereira, que hace la cobertura del torneo para el diario O Povo, relató a través de sus redes sociales que los agentes le quitaron la bandera —que presenta en su parte superior un arcoíris de color verde, amarillo y rojo—, la arrojaron al suelo y comenzaron a pisotearla. El periodista dijo que alcanzó a grabar lo sucedido, pero que los guardias le quitaron el celular y le obligaron a borrar el video.
Lea también: Asesinan a periodista y locutor de México
Afortunadamente, otros transeúntes lograron filmar el momento en el que el periodista fue abordado por un hombre ataviado con túnica y pañuelo blancos, vestimenta tradicional de los pueblos árabes del Golfo. El video muestra cómo el hombre le quita a Pereira el celular y le pregunta repetidamente: “¿Quién eres?”
En otras imágenes publicadas por el periodista, un policía aparece sosteniendo la bandera mientras que otras hinchas, aparentemente, le explican que no es un símbolo LGBT+.