Presione ESC para cerrar

Fuertes lluvias están causando estragos en China y EEUU

Las autoridades de Estados Unidos y de China han alertado a su población de los peligros que las fuertes lluvias torrenciales que se esperan en determinadas zonas de sus territorios van a producir en los próximos días. Ya las lluvias han dejado en algunos lugares enormes inundaciones y afectaciones materiales.

En Estados Unidos se ha ordenado la evacuación obligatoria del área metropolitana de Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas, ante la «ola de inundaciones» ocasionada por las lluvias.

«Hemos tenido una semana dura, pero vamos a superar los próximos días juntos. Lo que vamos a ver esta noche y el fin de semana no será el huracán Harvey, pero vamos a ver impactos significativos. En este momento, la gente en las zonas afectadas debe prepararse para permanecer donde están en los próximos dos o tres días o salir», manifestó en un comunicado la jueza del Condado de Harris, uno de los 254 condados del estado de Texas al que pertenece la ciudad de Houston.

Los residentes que no evacúen las zonas amenazadas serán ‘blancos fáciles», ha advertido. Además, ha dicho, estas personas se encontrarán en «una situación de mucha vulnerabilidad», ya que «amenazan las vidas y las propiedades».

Te interesa:Fuertes lluvias en China causan inundaciones en varias ciudades

Así, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg, está en peligro «una parte importante de los 7,3 millones de personas» que residen en el área metropolitana de Houston.

Lo mismo ocurre en China. La agencia meteorológica de Hong Kong ha declarado este sábado la alerta roja por lluvias torrenciales durante las próximas horas, particularmente en el este del territorio.

Las autoridades alertan de «inundaciones repentinas» por desbordamientos y ha pedido a la población que se aleje de los cauces. «Los residentes que vivan cerca de los ríos deben permanecer alerta a las condiciones climáticas y considerar la evacuación si sus hogares pueden inundarse», precisa el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *