Internacionales

Franceses protestan contra la reforma de pensiones

Compartir

Miles de franceses salieron a las principales calles para expresar su rechazo a la reforma que pretende elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Con esta nueva movilización se espera aumentar la presión sobre los diputados, que tienen hasta el viernes para pronunciarse sobre la reforma.

La huelga afectó en menor medida al servicio de trenes y al transporte público de París; que funcionan casi con normalidad. Pero el aeropuerto parisino de Orly anuló un 30% de sus vuelos.

Leer También: Estable rechazo ciudadano en Francia a reforma de la jubilación

Por su parte, la diputada ultraderechista francesa y líder del partido político Agrupación Nacional, Marine Le Pen, anunció el miércoles que había presentado una moción de censura contra el proyecto de ley de reforma de las pensiones, denunciando la falta de tiempo asignado a la discusión de este texto, y en particular al artículo 7, dedicado a la edad de jubilación.

«No es aceptable que los diputados que se oponen a la reforma de las pensiones no puedan expresar esa oposición y que este texto vaya al Senado sin haber tratado siquiera el artículo 7″, manifestó.

Compartir