Filipinas sufre embates del tifón Usagi

56
El tifón Usagi se convirtió en la quinta tormenta tropical que afecta Filipinas en menos de un mes, luego de impactar en ese país.

El tifón Usagi se convirtió en la quinta tormenta tropical que afecta Filipinas en menos de un mes, luego de impactar en ese país con ráfagas de vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

La Agencia Meteorológica de Filipinas, informó el tifón Usagi, impactó la provincia norteña de Cagayan y seguirá su trayectoria hacia el norte-noroeste, en dirección a las islas Babuyan, pertenecientes a Filipinas.

El tifón Usagi se debilitó antes de alcanzar la tierra, desplazándose de la categoría de súper tifón a ser visto únicamente como un tifón.

Este impactó la costa con vientos constantes de hasta 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora.

Las autoridades evacuaron obligatoriamente las áreas amenazadas por inundaciones y deslaves en la provincia.

Al igual que otras zonas del norte del país son impactada por la presencia de cinco ciclones seguidos.

El primero de ellos, Trami impactó tierra en la provincia norteña de Isabela el 23 de octubre y causó 139 víctimas mortales. Pocos días más tarde, el supertifón Kong-Rey impactó a Filipinas, provocando que las autoridades incrementaran a 162 los muertos a causa de ambos ciclones.

El 7 de noviembre, el tifón Yinxing causó afectaciones a más de 40.000 personas.

Toraji impactó tierra el lunes en la provincia norteña de Aurora, causando daños materiales y forzando a las autoridades a evacuar a aproximadamente 32.000 individuos.

Después del efecto de Usagi, Filipinas ya ha emitido una alerta por la proximidad de una nueva tormenta tropical, Man-Yi.

Este podría alcanzar tierra en la región norte durante el próximo fin de semana.