Presione ESC para cerrar

Fallecen 17 personas por fuga de gas en Sudáfrica

Al menos, 17 personas, entre ellas cinco mujeres y tres niños, fallecieron por envenenamiento ocasionado aparentemente por una fuga de gas ocurrida en el asentamiento de Angelo, cerca de la ciudad de Boksburg, a unos 30 kilómetros al este de Johannesburgo, asi lo confirmó el vocero de los Servicios de Gestión de Desastres y Emergencias de la Ciudad de Ekurhuleni, William Ntladi,

Las víctimas podrían ser mineros irregulares que utilizan el óxido de nitrato para extraer oro de yacimientos cercanos.

Leer Aquí: Incrementa a 15 los fallecidos por cólera en Sudáfrica

Ntladi relató que los servicios de emergencia recibieron una llamada cerca de las 20H00 (hora local) por una explosión de gas. Al llegar al lugar del siniestro, detectaron que era una fuga de un cilindro con nitrato de óxido, un químico muy venenoso.

Resaltó que aparte de los fallecidos, otras víctimas fueron «resucitadas tras la intervención de los paramédicos» y trasladadas a un hospital. Previamente, se había manejado la cifra de 24 muertos.

«Los ingresados en el hospital son 16 en total, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico y otros once en estado grave; pero estable. Mientras que uno ha sido admitido en un estado de plena conciencia», destacó el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *