Presione ESC para cerrar

Explosiones en gasolinera en Rumanía deja 2 muertos y más de 50 heridos

A 57 se elevó el número de heridos por varias explosiones que ocurrieron el sábado en una gasolinera de gas licuado del petróleo (GLP), localizado en Rumanía, dió a conocer la Inspección General para Situaciones de Emergencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rumanía registra una víctima mortal y 46 heridos como resultado de las cuatro explosiones que se habían producido en la estación de servicio situada en la ciudad de Crevedia, en el distrito de Dambovita, al sur de Rumanía.

“Varias explosiones ocurrieron en una gasolinera de GLP en la ciudad de Crevedia, en el distrito de Dambovita, dejando a 58 heridos, entre ellos, un muerto”, así lo comunicó la Inspección General en su cuenta de Facebook.

Entre los heridos, hay 43 empleados del Ministerio del Interior, 39 bomberos, dos agentes policiales y dos gendarmes, detalló el organismo. Del total de afectados, 54 fueron trasladadas a diferentes centros médicos, de ellas, 10 fueron intubadas.

Te interesa:Explosiones en hotel de lujo en Somalia deja 16 fallecidos

El jefe del departamento de Emergencias del Ministerio del Interior, Raed Arafat, dijo que el número de víctimas mortales ya había ascendido a dos.

“Se está realizando una investigación por el delito de destrucción intencional de bienes que conllevó una catástrofe (los apartados 1 y 2 del artículo 255 del Código Penal). Comenzó una investigación in situ que está coordinada por el fiscal”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *