Presione ESC para cerrar

Expertos advierten que la gonorrea podría volverse incurable

Expertos advierten que la gonorrea se está volviendo cada vez más resistente a los antibióticos y en el futuro podría volverse incurable a propósito del  gran incremento de casos registrados en Reino Unido en el último año.

La Organización Mundial de la Salud en el 2020 registraba 82,4 millones de nuevos casos de transmisión sexual entre adolescentes y adultos de 15 a 49 años. Mientras, el año pasado en Reino Unido se diagnosticó 85.000 casos, el nivel más alto desde que se iniciaron los registros en 1918.

Leer Aquí: Más de 500 personas han fallecido por viruela del mono

Pese a que la mayoría de los casos son tratables, recientemente se ha producido un significativo aumento en el número de personas diagnosticadas con cepas resistentes a la ceftriaxona, el antibiótico que se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la gonorrea.

«La gonorrea no tratada puede provocar problemas de salud graves, como enfermedad inflamatoria pélvica e infertilidad», afirmó la doctora Helen Fifer, microbióloga de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.