Durante un operativo conjunto entre las autoridades de Colombia y de EE.UU., el exluchador estadounidense de artes marciales mixtas (MMA) Jaymes Schulte ha sido arrestado en Miami.
Schulte viajó varias veces a Colombia entre 2018 y 2022 para sostener relaciones sexuales con las víctimas, a quienes captaba en Medellín y cuyas edades oscilaban entre los 4 y 13 años.
Leer Aquí: Descarrilamiento de un tren ocasiona que evacuen a una ciudad de Estados Unidos
El exdeportista las contactaba a través de redes sociales y les ofrecía entre 150.000 y 300.000 pesos colombianos (entre 37 y 76 dólares) por tener relaciones sexuales, se detalla en un comunicado de las autoridades colombianas.
Según los agentes, les suministraba sustancias estupefacientes para lograr que estas menores de edad accedieran a ser grabadas durante el acto sexual para posteriormente realizar publicaciones en su propia página de contenido sexual explícito.
Algunas de las 18 víctimas manifestaron que cuando no accedían a realizar actos, como participar en orgías y otras pretensiones de tipo sexual, Schulte las encerraba y golpeaba brutalmente.
El exluchador ahora enfrenta los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y pornografía con menor de 18 años.