El expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó a través de su cuenta X sobre su intención de postularse a las elecciones presidenciales de 2025. La noticia la publicó en medio de las tensiones entre él y el Gobierno del actual presidente Luis Arce.
“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP [Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos] y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país, para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, expresó.
Leer Aquí: Autoridades mexicanas rescatan a 23 migrantes
“Quiero que sepa el pueblo boliviano; el plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ [localidad del departamento de Cochabamba] e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”, indicó.
“Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las Intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EE.UU. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos”!