Estable rechazo ciudadano en Francia a reforma de la jubilación

47
0
Fotografía: Cortesía

El rechazo en Francia a la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno continúa en torno al 70 por ciento de la ciudadanía, refleja hoy una encuesta.

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche, el 69 por ciento de los entrevistados se opone al proyecto que incluye la extensión de la edad legal del retiro de 62 a 64 años, resultado similar al de pesquisas previas de la propia entidad y de Elabe.

Leer Aquí: Continúan las protestas en Francia contra la reforma de pensiones

El Gobierno tiene casi perdida la batalla de la opinión ciudadana, consideró el director general del IFOP, Frédéric Dabi. Respecto a la encuesta previa del Instituto sobre el tema, hace una semana, pasó de un 42 a un 50 por ciento el sector que rechaza de manera categórica la iniciativa, la cual entrará en debate mañana en la Asamblea Nacional.

El 19 y el 31 de enero, multitudinarias marchas y huelgas sacudieron a Francia, manifestaciones convocadas por los principales sindicatos, en las que se estimó por los organizadores en más de dos millones de personas los participantes.

Leer También: Reportan otro muerto durante protestas en Perú

Los gremios convocaron a una nueva jornada de protestas para el 7 de febrero, y algunos de ellos a otra para el 11. Pese al rechazo, el Gobierno insiste en continuar con la reforma a la jubilación, argumentando que es indispensable para evitar el colapso financiero del sistema de retiro.

Leer Más: Cancelan vuelos en Alemania debido a huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *