Presione ESC para cerrar

Eslovaquia repudia injerencia de EE. UU. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Juraj Blanar,   repudio la injerencia de la embajada estadounidense en la reforma de la legislación penal de su país, que prevé en particular el cierre de la Fiscalía Especial contra la corrupción (USP) por manipular procesos y perseguir a oponentes políticos.

«En relación con la posición de la embajada de Estados Unidos respecto a los cambios en el ordenamiento penal que aprobó el Gobierno eslovaco, el ministro de Exteriores, Juraj Blanar, repudia la injerencia de la embajada estadounidense en los asuntos internos de Eslovaquia«, indicó la Cancillería eslovaca por medio de un comunicado.

Leer También: Investigan por varios delitos a un hijo de Biden

La embajada estadounidense pidió al Gobierno de Eslovaquia que no se apresure con la desmantelación de la USP.

La declaración de la embajada estadounidense se produjo un día después de que el Gobierno del primer ministro Robert Fico debatiera y aprobara varias enmiendas a la legislación penal, entre ellas el cierre de la mencionada fiscalía especial.

Robert Fico denunció que la fiscalía especial violó en numerosas ocasiones los derechos humanos durante sus investigaciones.