Un hombre de 22 años quien perpetró un tiroteo en un centro comercial de Dinamarca, ha sido enviado a prisión preventiva en la unidad de psiquiatría. El hombre mató a tres personas e hirió a otras cuatro.
Las autoridades parten de la premisa de que el presunto autor de los crímenes actuó solo y sin motivación terrorista. El varón se enfrenta de momento a tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, así como por infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas.
Leer También: Un total de 26 personas entre ellos un niño murieron en accidente de tránsito
La policía dejó abiertas todas las posibilidades con respecto a la investigación sobre el suceso. Así, solicitó la colaboración de la población, con entrega de vídeos y grabaciones que puedan ayudar a esclarecer el suceso, y destacó que en menos de 24 horas hay un sospechoso que ha sido enviado ya a prisión preventiva.
“Tengo que solicitar encarecidamente que no compartan videos y fotos”, advirtió el inspector de policía Dannie Riise en una comparecencia ante la prensa. Envió un mensaje destinado a intentar evitar que la confusión e interpretaciones sobre los motivos del ataque se propaguen por las redes sin verificación previa.