El Salvador recibió importantes donativos de cereales y fertilizantes de la República Popular China (RPCH), lo que atribuyen al fortalecimiento y buenas relaciones entre ambos países.
La ayuda consistió en 10 mil toneladas de fertilizante de sulfato de amonio y más de siete mil 500 toneladas de cereales, aportes de la amplia cooperación de República Popular China con las más pequeña de las naciones de las Américas, donde recién se inauguró una moderna biblioteca e inició la construcción de un estadio nacional multifuncional.
Leer Aquí: Rusia envía dos aviones con 60 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió el donativo que será destinado a apoyar la gestión de “pequeños agricultores, panaderos y emprendedores que preparan alimentos”, según un comunicado.
Recientemente la Asamblea Legislativa (parlamento) aprobó exonerar de impuestos el ingreso al país de los donativos de fertilizantes y de cereales como trigo y arroz.
En total China suministrará a los salvadoreños 17 mil 570 toneladas de fertilizantes y cereales que beneficiarán a más de 120 mil personas.